Siete equipos conforman la primera temporada de la Conferencia Mayor FADEMAC

Serán siete las escuadras que jugarán la primera temporada de la Conferencia Mayor de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC), la cual tendrá su kick-off inicial el 8 de septiembre con tres encuentros.

Lobos Plateados y Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tigres CDMX, Guerreros Aztecas, Toritos de Texcoco, Cardinals UIW Bajío, y Pioneers Corregidora son las escuadras que hacen historia en la Liga FADEMAC para iniciar la aventura y buscar ser los primeros campeones.

En conferencia de prensa, César Sotomayor, presidente de FADEMAC, dijo que esta nueva aventura para los jóvenes de 19 a 25 años es una oportunidad de poder seguir con su carrera deportiva y una opción más para el desarrollo de esta disciplina y que de ninguna manera busca competir con las ligas ya existentes ONEFA y CONADEIP.

“Nosotros venimos a sumar, no queremos ser una competencia, somos una opción nueva para los que se quieran sumar. Tan es así que las siete organizaciones ninguna viene de otra liga, por lo que la aventura comienza y estamos seguros que será un éxito”.

Sotomayor tuvo el respaldo tanto de ONEFA, con la presencia de su vicepresidente, Lic. Luis Parra Meléndez, así como de CONADEIP, a través del Ingeniero Antonio Falcón, quienes desearon éxito a esta nueva propuesta, buscando un pronto intercambio de posibles tazones en un futuro cercano.

Como invitados de honor estuvieron el doctor Eduardo Antonio Vanegas López, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, C.P. Jorge Orobio Rosas.

Cabe destacar que cada una de las organizaciones apuesta junto a la liga a que será una gran temporada en el que cada una entregará lo mejor para que este proyecto tenga un crecimiento y sea una opción más para futuras escuadras que quieran formar parte de este proyecto de la Liga FADEMAC, que se suma al crecimiento del deporte de las tacleadas en la Ciudad de México, el Área Metropolitana y lugares de provincia.

La temporada constará de siete jornadas iniciando el domingo 8 de septiembre y finalizando el 18 de octubre, cada una de las escuadras tendrá un bye y al finalizar la temporada los cuatro primeros lugares pasaran a semifinales y los ganadores jugarán en la casa del mejor colocado el primer campeonato de Conferencia Mayor 2019 FADEMAC.   

La primera semana de actividades arrancará el 8 de septiembre con los partidos entre Cardinals UIW Bajío vs Guerreros Aztecas a las 11:00 horas en el Nido Universidad UIW; Tigres CDMX vs Búhos IPN a las 12:00 en el Estadio Wilfrido Massieu y Pioneers Corregidora vs Lobos Plateados IPN, 13 horas en el Estadio de la Pirámide.